LO QUE SABEMOS DEL GRAN LABERINTO

EL GRAN LABERINTO EN EGIPTO

Presentación de hechos concernientes al Gran Laberinto:

– Es la más grande edificación jamás construida por el hombre, compuesta por más de 3000 locales (aposentos).
– La construcción se realizó durante 365 años (desde el año 4608 hasta 4243 a.C.)
– El diámetro desde el Este hasta el oeste tiene 48 000 codos egipcios, es decir ¡25 152 kilómetros!
– Contiene el llamado “Círculo Dorado” – el legendario aposento, al cual se refiere el Libro de los Muertos. Esta construido de granito y cubierto con oro, con la técnica transmitida por la civilización perdida, mucho más antigua que la egipcia.
– En las paredes esta expuesto el conocimiento astrológico de los egipcios. De los jeroglíficos se podrá leer todos sus descubrimientos astronómicos. En el gigantesco zodiaco están colocadas las constelaciones.
– Muchas paredes son movibles. Lo que hace del edificio un verdadero laberinto. Los textos antiguos hablan sobre la gente, que murió, al perderse allá. Hablan también de los aposentos secretos en el interior del Laberinto, llenos de obras de arte y con los documentos de la civilización, que floreció en la Tierra hace miles de años.
– Están allá los aposentos con los documentos sobre la historia de Egipto y sobre el conocimiento astronómico de aquellos tiempos.
– En las 36 enormes tablas con jeroglíficos es dado a conocer el método de cálculo del último cambio de los polos de la Tierra. Este es un conocimiento, que la gente de los tiempos actuales debería poseer lo mas pronto posible.

El Gran Laberinto es considerado por la mayoría de los arqueólogos actuales como la construcción que realmente existió algún día, que quedó arruinada por el tiempo, o se “sumió” por el peso del desierto y encontrarlo en el momento actual es muy difícil, en una palabra imposible. De su existencia nos informamos por el viajero griego Herodoto, quien lo describía en su famoso libro “Exposición de las investigaciones”.

Algunas informaciones adicionales sobre el Gran Laberinto:

DIODOR SICILIANO:
”Después de la muerte del rey, los egipcios de nuevo conquistaron su independencia y asignaron al trono su propio soberano, Mendes, llamado por algunos Marros. No realizó en verdad ningún combate, sin embargo se construyó una tumba, llamada el laberinto, el cual ganó fama no tanto por razón de la magnificencia de su construcción, sino por su extraordinaria originalidad. Pues quien entrara a él, no tan fácil encontraría la salida, si no tuviera al lado un ingenioso guía. Algunos dicen también, que Dedal llego a Egipto, admiró el ingenio de esta obra y después construyó a Minos en Creta un laberinto, parecido al egipcio, en el cual de acuerdo a la leyenda residía Minotaur. El laberinto de Creta desapareció totalmente, no se sabe si fue por que los soberanos ordenaron desmontarlo o porque también el tiempo destruyó aquella obra, en cambio la construcción egipcia hasta el día de hoy perduró en su totalidad en estado intacto.” [...] ”Diez generaciones después del rey arriba mencionado, el reinado sobre Egipto entró en función de Moeris y construyó en Menfis los pórticos al norte [...] Ordenó también excavar a diez schenos al norte de la ciudad, un lago dando una extraordinaria utilidad y sencillamente de un inverosímil tamaño. Su perímetro tenía que llegar pues a 3600 estadios (aproximadamente 643,5 Km.) y a una profundidad en su mayoría de 50 brazas (aprox. 90 m.) Quién entonces considerando la grandeza de dicha obra, no se haría a sí mismo la pregunta – ¿Cuántos miles de personas por cuantos años tendrían que haber trabajado junto a él?”

STRABON:
“El lago de Moeris por su tamaño y profundidad sirve entonces para que durante el crecimiento del río Nilo, reciba las aguas desbordadas [...] sin embargo en ambas desembocaduras del canal se encuentran también las compuertas, con las cuales los constructores dirigen la afluencia y salida del agua. Además aquí también se encuentra el laberinto, dándose a comparar con la obra constructora de las pirámides, y junto, la tumba del rey, quien ordenó construir el laberinto[...] hay allá tantas suntuosas salas rodeadas de columnatas y colindantes entre si, todas en una fila y todas junto a una pared [...] Enfrente de las entradas se encuentra una multitud de largos, cubiertos corredores que tienen sinuosas conexiones entre si, así que, sin un guía ningún extraño sería capaz de encontrar la entrada o salida de cada sala. Sin embargo lo mas admirable es, que el techo de cada aposento se compone de una sola piedra y que también los lados mas amplios de los corredores cubiertos están colocadas las placas de una sola pieza de extraordinario tamaño, a lo cual nunca fue añadida madera, ni algún otro material de construcción. Si se entra al techo exterior, lo cual no se encuentra a una altura muy significante, entonces se aprecia la superficie de piedra de las mismas enormes placas [...] también las paredes están hechas de piedra de un tamaño no menor. Al final [...] se encuentra la tumba, de cuatro lados, midiendo de cada lado, alrededor de cuatro pletrones (aprox. 120 m.) pirámide de esta altura. El nombre del enterrado en ella es Ismandes […] Si se atravesara navegando al lado de dicha construcción y todavía cien estadios (aprox. 18 Km.) mas adelante, se encuentra la ciudad Arsinoe. Se llamaba antes la Ciudad de los Cocodrilos [...] Nuestro anfitrión, unos de los mas notables varones, quien nos mostraba allá los objetos sagrados, fue con nosotros hasta el lago”.

Las investigaciones de Petrie

Las últimas investigaciones arqueológicas oficiales en la región de Hawara fueron conducidas por el inglés arqueólogo e investigador – William Flinders Petrie, quien conducía allá las excavaciones en los años 1888–1911. El objetivo de las investigaciones fue el encuentro de la entrada al Gran Laberinto y eventualmente hallar los tesoros que se encuentran en el.

Desde ese tiempo ningunas investigaciones formales en esta región fueron conducidas, probablemente por consideración al hecho de que, de acuerdo a las teorías oficiales el Gran Laberinto “se sumió”, es decir fue cubierto con arena, y los niveles mas bajos debajo de la pirámide fangosa están inundados con agua, entonces no es posible conducir allá cualquier investigación.
 

CONTACTOS
 

OFICINA: 04-216 Warszawa, ul. Biskupia 38, Polonia, tel/fax: +48/22 / 879 81 62
[email protected]

PROYECTO KEOPS
 

[email protected]

 

CONTACTO EN ESPAÑOL

[email protected]

 

Our partners:
The Hungarian Leela Foundation
www.nadzsal.com
Projektowane stron internetowych
www.brigi.pl

    

 

[email protected]